Abel Pintos le contestó al intendente que lo acusó de cobrar una cifra millonaria

El lunes pasado, el intendente de la ciudad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, declaró que el cantante Abel Pintos había pedido una cifra millonaria para brindar un show en el 49° Festival Navidad en los Cerros Chilecito.

El jefe comunal aseguró: "Chilecito no gastará 100 mil dólares en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín (una pequeña localidad riojana). Tomamos la decisión de revalorizar el festival con artistas locales".

Ahora, finalmente, llegó el turno de la respuesta del artista. "Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi mánager", aseguró Abel Pintos, desmintiendo por completo las palabras de Brizuela y Doria.

En ese sentido, agregó: "A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar".

"En este caso se polemizó mucho respecto a los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí y no son temas que sean tan simples tampoco, de poder decir 'esto funciona de esta manera o de tal otra'. En esta situación no me tenía que ocupar". Y concluyó, con una ironía dirigida directamente al intendente: "Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia".

Precios cuidados: grandes cadenas de supermercados firmaron nuevo convenio

El Gobierno selló formalmente con las empresas enroladas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) la implementación de "Precios Cuidados" con el objetivo de extender el programa a todo el país.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria de Comercio Interior Paula Español y dirigentes de ASU, encabezados por el director ejecutivo de la entidad, Juan Vasco Martínez. Vale mencionar que la entidad engloba a las cadenas de supermercados más grandes del país, que representan más del 70% de la facturación nacional.

Durante el encuentro, Español destacó la "colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado" para que Precios Cuidados esté implementándose "en tiempo récord" en los supermercados.

"Queremos que los consumidores tengan precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos", indicó Vasco Martínez. Ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa y dijo que "hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado".

Resaltó que "la selección de productos vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes".

Participaron del acto la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y los dirigentes Nicolás Prat (Carrefour), Carlos Harrison (Coto), Juan Pablo Quiroga (Walmart), Diego Álvarez (Cencosud) y Nicolás Braun (La Anónima).

En www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800-666-1518 o recurrir a la app en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas, que se descargar de manera gratuita.

La comunidad judía destacan el viaje de Alberto Fernández a Israel

Los principales líderes de la comunidad judía argentina expresaron hoy a la Agencia AJN su satisfacción sobre la noticia de que el presidente Alberto Fernández participará del Foro Mundial del Holocausto, que se realizará el 23 de enero en Jerusalem.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, manifestó: "Creemos que es muy importante que la Argentina, en la figura de su presidente, esté presente en el acto por el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. La conmemoración reunirá a líderes de todo el mundo y será un gran llamado a recordar de manera permanente el horror vivido en el Holocausto y a renovar el compromiso de todas las naciones de defender el valor de la vida sobre todas las cosas".

"Será una recordación muy relevante y, en este sentido, es un muy buen gesto que el presidente argentino participe en un acto que, mediante la memoria y la promoción de la enseñanza del Holocausto, insta a prevenir actos de genocidio en el futuro; y a trabajar sin descanso por la paz y respeto a los derechos humanos", agregó.

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, afirmó: "Me parece sumamente positivo. Este año se cumplen los 75 años de la liberación de Auschwitz, y el Foro Mundial del Holocausto que se hace en el Yad Vashem va a reunir a más de 50 presidentes y dignatarios de distintos países".

"Entiendo que es sumamente positiva la presencia del presidente Alberto Fernández. Va a tener la ocasión de participar en un evento que tiene características únicas, con la presencia de dignatarios muy importantes, lo cual es bueno para el Presidente y también para el país", añadió Werthein.

Asimismo, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, señaló que es "muy grata la noticia sobre la visita de Alberto Fernández a Israel. Sobre todo por la consideración de la importancia que tiene el papel de Argentina como único país latinoamericano en la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto".

"La oportunidad va a ser propicia para que se sigan trabajando los temas en conjunto entre la DAIA y el Gobierno. La DAIA tiene la misión del recuerdo permanente y reivindicar la memoria y esta nos parece una visita importante y fundacional para que el Presidente vea de primera mano el Yad Vashem. Así podremos seguir la tarea de concientización y educación que encaramos siempre en la República Argentina", destacó.

Por último, el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin, subrayó: «Que el presidente de la Argentina Alberto Fernández haya decidido finalmente participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo es alentador para quienes estamos comprometidos con la transmisión de la Shoá a las nuevas generaciones. Marca una continuidad de nuestro país en su compromiso de Estado con la memoria del Holocausto, como hemos destacado en la reciente inauguración del nuevo Museo del Holocausto de Buenos Aires".

"Esta decisión nos compromete a redoblar los esfuerzos para consolidar la educación sobre el Holocausto en todo el país. Confiamos en el trabajo mancomunado que podremos realizar en los próximos años, como ha sido con todos los gobiernos desde que se creó el Museo en 1994», finalizó.

Y desde Israel, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Modi Ephraim, aseguró a la Agencia AJN que la noticia es «una muy buena señal para las relaciones» entre ambos países.

En su viaje, Fernández tendrá la posibilidad de compartir un espacio con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; a quienes se suman los anfitriones Reuven Rivlin, presidente de Israel; y Benjamín Netanyahu, primer ministro.

Villa Quinteros: le devuelven el esplendor a la plaza principal

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Villa Quinteros, donde supervisó las obras que se están realizando en la plaza principal, Manuel Belgrano, a la que se busca resaltar como principal paseo público del pueblo. El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el vicepresidente del […]
Suscribirse a este canal RSS

Hoy Sábado

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 21°C
Vientos de 16 km/h
Domingo

36°C / 24°C
Lunes

39°C / 27°C