Salvando su vida y la de la bebé en gestación

El martes 21 de mayo el Dr. Álvaro Meynet leyó su sentencia por el caso del Dr. Rodríguez Lastra, acusado de incumplimiento de de los deberes de funcionario público, el veredicto lo considera "culpable".

La sociedad argentina ha manifestado una gran indignación ante un veredicto totalmente injusto, basado en una "ley provincial" que adhiere al Protocolo de la Corte que surge a partir del fallo FAL; ley que atenta contra la Constitución Nacional, la ley Suprema de nuestra Nación.

El fiscal Santiago Márquez, expresó:

"Es una cuestión de leyes, se juzga si una persona cumplió o no con las leyes de este país."

Por supuesto que el médico cumplió con la ley, y con su deber. La sentencia es injusta e idelógica, y por eso se va a apelar a la instancia superior.

El Dr. Leandro Rodríguez Lastra recibió hace dos años en su guardia a una joven embarazada de 5 meses de gestación, con fiebre alta y un proceso infeccioso en curso. Logró estabilizar su salud, salvando su vida y de la bebé en gestación. Por esa acción, lo acusan de "haber interrumpido un aborto en curso"

El Dr. Rodriguez Lastra manifestó, al salir del Juzgado:

"Gracias a todos. Han sido enormes ustedes. Es simplemente un revés, este revés lo único que hace es demostrar la fuerza que tenemos, me parece que ahí está la clave, demostrar que seguimos siendo fuertes y que seguimos luchando. La justicia es mucho más que esto que acaba de pasar recién y va a predominar".

Desde CitizenGO acompañamos al Dr. Rodríguez Lastra con una campaña que superó las 78.000 firmas. Podés ver ACÁ nuestra petición. Demostrando que Argentina defiende la VIDA.

Seguiremos respaldando al médico que cumplió su deber. ¡Firmá este manifiesto para mostrar tu apoyo!

#TodosSomosRodríguezLastra

Manifiesto #TodosSomosRodriguezLastra

Queremos manifestar nuestro respaldo al Dr. Rodríguez Lastra. Hoy él está siendo acusado por salvar dos vidas.

Hoy #TodosSomosRodriguezLastra y sentimos que en él nos acusan a todos los que defendemos la vida.

El médico actuó cumpliendo su deber, estabilizando la salud de la mujer de 19 años, embarazada de 5 meses de gestación, que llegó a su guardia.

Lo acusan de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", cuando el deber del médico es cuidar y salvar la vida.

Quien lo acusa, la Señora Marta Milesi, es la Diputada Provincial que bregó por el protocolo de aborto no punible en Río Negro. Sin lugar a dudas, es ideológica y busca amedrentar a los médicos para que realicen abortos.

Esperamos que se revierta esta sentencia injusta y se dicte la absolución de Dr. Rodríguez Lastra.

Atentamente,
Ing. Martín Miguel Palavecino
Director CadenaHoy.com

Vos también podés firmar haciendo click acá

https://citizengo.org/es-ar/lf/170808-todossomosrodriguezlastra?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_content=typage

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Mayo 2019 08:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Domingo

Despejado
Max: 22°C / Min: 11°C
Vientos de 17 km/h
Lunes

23°C / 10°C
Martes

22°C / 12°C