Angela Torres destrozó a Juan Darthés

El mundo del espectáculo sigue convulsionado al igual que la gran parte de la sociedad argentina tras la denuncia de violación de Thelma Fardin a Juan Darthés. La actriz Ángela Torres rompió el silencio y contó como fue trabajar con él, y deslizó un duro comentario que podría estar dedicado a Adrián Suar.

En diálogo con Chismoses (Net TV), Torres dijo que Darthés le parece un monstruo. “Es realmente una monstruosidad que tenga la impunidad para decir las cosas que dice”, sentenció.

“Me apena por sus hijos, pero es una monstruosidad lo que hizo, y la Justicia tiene que actuar y ser justa de una vez por todas. La violó y era menor de edad“, aseguró.

Ángela se mostró indignada por la violencia hacia las mujeres en el país. “A veces siento que es una guerra. Ir a las marchas y ver mujeres colgadas (como representación artística) y ver que hay hombres poniendo ‘uy, que fuerte’, ¡y si!, es lo que nos hacen. No está mal ponerlo a la vista”, sostuvo.



La actriz reveló cómo fue trabajar con Darthés en Simona, en medio del escándalo por las denuncias de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos al ahora acusado por violación, que de todas formas siguió trabajando en la tira infanto-juvenil producida por Suar.

“Yo siempre tuve mi manera de pensar, pero tuve que guardarme porque era la primera vez que estaba a la cabeza de un elenco y corría riesgo mi laburo. Lo tenía que cuidar y no era el momento de opinar de él”, disparó en un clar indirecta al dueño de Pol-Ka.

“No voy a decir lo que pensaba el elenco. Yo siempre le creí a Calu, y ahora estoy con Thelma. Fue difícil grabar con él, todo fue confuso y raro, podría contar muchas cosas, pero no es el momento“, sentenció Ángela.


Fuente: https://exitoina.perfil.com/2018-12-15-569393-angela-torres-destrozo-a-juan-darthes-y-conto-por-que-no-hablo-antes/?utm_content=bufferb03c1&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


La inflación en lo que va del año es del 48,5% en Tucumán

La inflación durante los 11 meses del año en Tucumán alcanza 48,5%, según la medición que realiza el Gobierno provincial. De esa manera, el alza de precios local supera por casi cinco puntos a la inflación nacional, que cerró noviembre en un 43,9%.

La cifra se desprende del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) que difundió anoche la Dirección de Estadísticas. Ese documento muestra que en Tucumán, la inflación de noviembre tuvo una variación de 3,1% con relación al mes anterior (la nacional que precisó el Indec fue del 3,2%).

Los números son más dramáticos cuando se los contextualiza. El IPCT acumulado de enero a noviembre en el nivel general es del 48,5%. "La categoría Transporte es la que mayor variación porcentual acumula (66,3%) en el año 2018, seguida por Comunicación (55,5%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (55,2%)", enumeró la repartición provincial.

Anualizada, la variación de noviembre 2018 con respecto al
mismo mes del año anterior, presenta un alza generalizada del 51,1%. "La mayor variación para este período se observa en la categoría Transporte (81,5%), seguida por Educación (60,8%)", se explica.

Con la cifra ya consolidada del 48,5% de inflación en lo que va del año en Tucumán, y con las previsiones de las consultoras de que el alza de diciembre no será menor al 3%, la provincia se encamina a cerrar 2018 con más de un 50% de inflación. Fuente: La Gaceta

Nación invertirá 160 millones en obras para evitar inundaciones en el sur tucumano

La provincia ya está en condiciones de licitar obras para mitigar inundaciones en el sur por unos $ 160 mlllones. Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien destacó que la Nación financiará esos trabajos.
 
Los convenios forman parte de los acuerdos surgidos entre la Nación y la Provincia luego de las inundaciones en localidades del sur y del este tucumano en el verano de 2017. “Luego de las inundaciones en el sur de la provincia, por orden del presidente Mauricio Macri proyectamos las obras necesarias para el sur de la provincia. Junto al Gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”, aseguró el funcionario del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.
 
El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y de Graneros. En Chicligasta, el Estado nacional invertirá $ 71,7 millones para la realización de terraplenes y defensas sobre el margen derecho del río Conventillo. En tanto, en el departamento Graneros, la Casa Rosada financiará con la suma de $ 75,9 millones la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid. En el lugar se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba del puente de la ruta 157 hasta casi 2.000 metros aguas abajo.
 
Según el parte de prensa difundido, las tareas permitirán optimizar la capacidad de conducción del canal de cintura oeste de la ciudad, mediante un encauce desde su naciente hasta su desembocadura en el Marapa. También, se informó, se invertirán $12 millones para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego.
 
FUENTE: La Gaceta

Chocó un tren que salió de Retiro e iba a Tucumán

Cerca de las dos de la madrugada de este viernes se produjo la colisión de una formación ferroviaria con un camión, en la provincia de Santa Fe. El convoy realizaba el trayecto entre Estación Retiro, Buenos Aires, y San Miguel de Tucumán.

El accidente sucedió en jurisdicción de la localidad de Hersilia, departamento San Cristóbal.

Ocurrió en un paso a nivel que se ubica en inmediaciones del predio que ocupa la Feria de Hersilia. En tanto el camión pertenecería a una empresa con sede en la ciudad de Ceres.

La colisión no produjo heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.

FUENTE: El Liberal

Crisis en azucarera: trabajadores del ingenio tucumano más importante se suman a la protesta

Tucumán.- A los conflictos por deudas salariares de varias fábricas azucareras, se le sumó este viernes la de los trabajadores del ingenio Concepción, el más grande de la provincia. Los operarios de la fábrica ubicada en Banda del Río Salí se encuentran dentro de la fábrica y aseguran que no se moverán de ahí hasta tener una respuesta. En tanto los obreros del ingenio San Juan, también ubicado en Banda del Río Salí, vuelven a marcha hoy a Tribunales.

Se terminó confirmando el diagnóstico de la FOTIA: la mitad de las fábricas tucumanas cerraron la campaña azucarera 2018 con muchas dificultades. El "Gigante de Banda del Río Salí", el ingenio Concepción este año no fue la excepción y esta vez sus operarios decidieron una toma pacífica en reclamo de pagos adeudados.

A esa protesta se sumará la marcha que realizarán los trabajadores del ingenio San Juan. Volverán a Tribunales a pedir a la Justicia que resuelva en forma definitiva quién es el responsable de la fábrica. Los tiempos se acortan, ya próximos a ingresar a la feria judicial, los operarios temen perder otro mes más sin avances para poder cobrar los sueldos que les deben. Cabe recordar que durante la semana continuaron también los problemas salariales con protestas y piquetes de trabajadores de los ingenios Santa Bárbara y Marapa. /El Tribuno Tucumán/

Desbaratan una banda que robaba en casas del Este de la provincia

Fue aprehendido un tal "Panchito", con domicilio en nuestra capital, quien sería el feje del grupo delictivo, que se dedicaba a escruchar viviendas sin moradores,

Entre el 4 y 13 de octubre pasado, una banda de escruchantes que se movilizaban en un automóvil Renault 9 de color negro, cometió cuatro ilícitos en viviendas sin moradores, en el barrio Nueva Ciudad de Alderetes, en calle Libertador al 400 y en el barrio 250 Viviendas de la ciudad de Bella Vista, y en el barrio San Jorge de Lastenia.

Estos hechos delictivos terminaron siendo esclarecidos por las investigaciones que llevó adelante personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este – Unidad Regional Este- tras medidas solicitadas por la Fiscalía Especializadas en Robos y Hurto I Nominación, a cargo del doctor Diego López Avila.

Con la anuencia del Juzgado de Instrucción de III Nominación se realizaron una serie de allanamiento que arrojaron como resultado la detención de una persona, conocido como "Panchito, residente en José Colombres al 1600 de nuestra ciudad, quien habría sido partícipe de esos delitos junto a otros cómplices, quienes todavía no fueron localizados.

Los efectivos policiales que trabajaron en el hecho lograron establecer a partir del informe de la oblea de GNC, del automóvil Renault 9 negro, de diferentes declaraciones testimoniales y de las tareas desplegadas, que los presuntos autores de los ilícitos serían los integrantes de una banda liderada por "Panchito" y también integrada por un "Kum.Fu", el "Gordo Walter" y otros.

Al procedimiento realizado en el domicilio de "Panchito" se sumaron otros en pasaje Catamarca al 1600, en pasaje Monserrat y Paraguay entre avenida Siria y Catamarca.

En los lugares allanados se concretaron importantes secuestros, entre los cuales se pueden mencionar cuatro Tablet, nueve teléfonos celulares, un alajero, dos anillos de oro, seis cadenas de oro, dos dijes de oro, tres aritos de oro, una barreta de hierro y dos televisores.

Denuncias y secuestro del vehículo

Las víctimas registraron en su oportunidad las denuncias correspondientes, circunstancia en la que mencionaron que el modus operandi de esta banda delictiva sería el ingreso a las viviendas que se encontraban sin moradores. Los autores de estos ilícitos se movilizaban en el automóvil Renault 9, de color oscuro.

Con fecha de 13 de octubre de este año, y luego que los autores cometieran el último ilícito, dejaron abandonado en la estación de servicio, ubicada en calle San Martín y Guatemala de la ciudad de Banda del Rio Salí, este medio de movilidad porque había sufrido desperfectos mecánicos. Seguidamente, el vehículo fue trasladado a la comisaría de Lastenia, quedando en calidad de secuestro.

Avanzan las negociaciones para aplicar el BUG a alumnos de la Tecnológica

El intendente Germán Alfaro se reunió con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN), con el objetivo de coordinar acciones de cara a la implementación del Boleto Universitario Gratuito (BUG), prevista para el ciclo lectivo 2019.
De la reunión, que se realizó el martes pasado en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el rector de esa casa de estudios, Walter Soria, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN y representantes del alumnado. El intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci.
Durante la audiencia, el jefe municipal se interiorizó sobre las particularidades de la Universidad y sus estudiantes. "Hemos conversado con los alumnos, quienes nos acercaron sugerencias, ya que son quienes conocen la vida el estudiantado. Por eso fue importante la reunión que tuvimos, donde conocimos sobre la cantidad de alumnos e ingresantes. Cada Universidad, cada carrera y cada facultad tiene sus características propias, entonces, tenemos que ir manteniendo estas reuniones para implementar el boleto", explicó Alfaro al finalizar la reunión.
Vale destacar que el BUG beneficiará el año que viene a los alumnos de la UTN, a los de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a los de institutos terciarios de gestión pública que tengan domicilio y cursen sus estudios en San Miguel de Tucumán.

El programa "El Mercado en tu Barrio” estará en la plaza San Martín y en el Mercofrut

Este viernes, el programa municipal "El Mercado en tu Barrio" estará en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur. De 9 a 14, los vecinos encontrarán ofertas en pastas, pescado, cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias.
En tanto, este sábado, el programa se instalará en el predio de Mercofrut, ubicado en avenida de Circunvalación y Pascual Tarulli, con los puestos de venta de pescado, cerdo, pollo, lácteos, aceite de oliva y zapatillas.
Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Descartan que en Tucumán se aplicará el Protocolo Bullrich

El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibañez, justificó que Tucumán no adherirá a la autorización del uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad bajo el "Protocolo Bullrich", al destacar que la provincia actúa bajo un código de seguimiento procesal, lo cual le impide hacer un uso desmedido de estas.

Hace unos días en el Boletín Oficial se publicaron las nuevas medidas impulsadas por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich la cual le permite el amplio uso de armas de fuego a las fuerzas federales.

Ante esta situación el funcionario de Seguridad dio los motivos de esta negativa durante una entrevista a una emisora local, ratificando que la provincia no adoptará esas medidas. "En Tucumán tenemos un código de seguimiento procesal y no podemos hacer uso de indebido del arma. Nosotros ya actuamos bajo un protocolo", consignó.

Operativo Felices Fiestas

A la vez, Ibáñez explicó que con motivo de las próximas Fiestas se diagramó un operativo preventivo para fin de año reforzando los controles en los principales accesos a la provincia y en el Microcentro con la presencia de más de 2000 efectivos en la calle./El Tribuno Tucumán/

Se cumple en Tucumán el paro de choferes de colectivos

A las 0 horas de este jueves arrancó la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor, ante la negativa de los empresarios de hacer efectivo el pago adeudado de algunos ítems. La postura de AETAT.

Desde las 0 horas de este jueves, el transporte público de pasajeros paralizó la actividad por el paro de 24 horas resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a raíz de la falta de pago de algunos ítems por parte del sector empresarial.

"El paro es por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas del jueves con asistencia a los lugares de trabajo y por 24 horas", confirmó el titular de UTA, César González.

El dirigente explicó que antes del convenio de la semana pasada los choferes sólo habían tenido una suba salarial del 11% en el año.

González aclaró que la medida de fuerza se decidió por cuestiones relacionadas al salario y no por el ataque que sufrió el chofer de la línea 10 durante la madrugada del miércoles, quien se encuentra en grave estado.

Ante este panorama, los empresarios del transporte público clamaron por una ayuda económica para sostener el servicio, a raíz de la crisis. Pese a que el Poder Ejecutivo provincial anunció hace dos semanas que se haría cargo de gran parte de los subsidios nacionales que cesarán en 2019, los dueños de las firmas de transporte insisten en que no pueden abonar los sueldos ni subas salariales con lo que obtienen de la recaudación.

Los empresarios tildaron la ayuda provincial de "insuficiente". Recordaron que habían solicitado un ajuste de la tarifa mínima, para que el boleto pase de los actuales $ 15,50 a $ 27,10.

Desde AETAT insisten en que sin ayuda económica la actividad no podrá seguir funcionando./LV12.com.ar/

Se cumple en Tucumán el paro de choferes de colectivos

A las 0 horas de este jueves arrancó la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor, ante la negativa de los empresarios de hacer efectivo el pago adeudado de algunos ítems. La postura de AETAT.

Desde las 0 horas de este jueves, el transporte público de pasajeros paralizó la actividad por el paro de 24 horas resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a raíz de la falta de pago de algunos ítems por parte del sector empresarial.

"El paro es por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas del jueves con asistencia a los lugares de trabajo y por 24 horas", confirmó el titular de UTA, César González.

El dirigente explicó que antes del convenio de la semana pasada los choferes sólo habían tenido una suba salarial del 11% en el año.

González aclaró que la medida de fuerza se decidió por cuestiones relacionadas al salario y no por el ataque que sufrió el chofer de la línea 10 durante la madrugada del miércoles, quien se encuentra en grave estado.

Ante este panorama, los empresarios del transporte público clamaron por una ayuda económica para sostener el servicio, a raíz de la crisis. Pese a que el Poder Ejecutivo provincial anunció hace dos semanas que se haría cargo de gran parte de los subsidios nacionales que cesarán en 2019, los dueños de las firmas de transporte insisten en que no pueden abonar los sueldos ni subas salariales con lo que obtienen de la recaudación.

Los empresarios tildaron la ayuda provincial de "insuficiente". Recordaron que habían solicitado un ajuste de la tarifa mínima, para que el boleto pase de los actuales $ 15,50 a $ 27,10.

Desde AETAT insisten en que sin ayuda económica la actividad no podrá seguir funcionando./LV12.com.ar/

Mañana no habrá colectivos por un paro de choferes

Más allá de los hechos de inseguridad recientemente ocurridos en la madrugada de este miércoles, el gremio de UTA anunció un paro de actividades para este jueves debido a cuestiones salariales en conflicto con los empresarios.

"Mañana hay paro por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas del jueves paran los colectivos. Es con asistencia a los lugares de trabajo y por 24 hs", confirmó el titular del gremio, César Gonzalez.

Los vecinos podrán encontrar sus regalos navideños en la Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalará este viernes en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo; y este sábado en la plaza Independencia, sobre calle San Martín, entre 25 de Mayo y Laprida, en pleno microcentro de la Capital.
El domingo, en tanto, los puestos de los feriantes se mudarán al parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.
En los paseos mencionados, los vecinos podrán encontrar una gran variedad de artículos de excelente calidad para regalar a sus seres queridos en la próxima Navidad.
De 18 a 24, más de 150 emprendedores y artesanos locales expondrán sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Los vecinos también podrán deleitarse en el "Camino regional" con exquisitas comidas y postres para llevar, como productos de repostería, dulces, miel de abejas, chacinados, conservas, panes saborizados y cervezas artesanales.
La Feria de Artesanos, impulsada por el municipio con el objetivo de favorecer la economía social, se convirtió en un espacio para que los vecinos puedan disfrutar en familia cada fin de semana.
La actividad se suspende en caso de lluvia.

Comunidad originaria protestarán para repudiar un violento desalojo

Por lo acontecido en Base Monte Bello, territorio de la Comunidad Indio Colalao, el próximo jueves 13 de diciembre se realizará una movilización en la capital tucumana para repudiar la represión policial y el desalojo.  La manifestación se realizará a las 8, con concentración en Plaza Urquiza

Tiene previsto desde allí, a las 9, movilizarse a Tribunales Penales  de avenida Sarmiento al 400 y otras sesde judiciales de Capital.

"Recurrimos al apoyo de todos los hermanos de diferentes comunidades k nos puedan acompañar y como así también organizaciones sociales o grupos que luchan por la misma causa. Esperemos contar con su valiosa participación y desde ya agradecemos infinitamente", señala el parte firmado por el cacique Salvador Chaile.

Se encuentra grave el chofer acuchillado en un asalto

Tucumán.-El chofer de la Línea 10 que fue asaltado y apuñalado en el barrio Crucero Belgrano está en estado crítico. Ocurrió esta madrugada. La víctima fue intervenida quirúrgicamente dos veces en el hospital Padilla.

Desde el gremio de choferes decidieron un paro total hasta las 13:30Tiene 29 años de edad y comenzaba el servicio esta mañana cuando alrededor de las 4.55 en el barrio Crucero Belgrano un sujeto subió al colectivo, sin mediar palabras le asestó una puñalada en la zona del abdomen.

No se llevó nada y escapó.

Jesús Maldonado es delegado de la Línea 10 y contó que el chofer sufrió la perforación del hígado y parte de su intestino. Ya fue intervenido quirúrgicamente y están intentando estabilizarlo. La Jefa de Emergentología del Hospital Padilla declaró que su estado es crítico.

Por eso es que los trabajadores decidieron no salir a las calles. No es el primer hecho violento que sufren, el lunes pasado había sido el más reciente.

El paro incluye las líneas 110, que va desde El Manantial a San Cayetano, y la 142 desde Lomas de Tafí a la Terminal Nueva.


Suscribirse a este canal RSS

Hoy Domingo

Despejado
Max: 33°C / Min: 20°C
Vientos de 16 km/h
Lunes

28°C / 19°C
Martes

28°C / 18°C