Tucumán recibió un 7% más de turistas que el año pasado

San Pedro de Colalao fue el destino provincial más visitado. El incremento de viajeros no se tradujo en un mayor nivel de gastos.

El fin de semana largo se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto que tuvieron en forma directa fue de $ 2.375 millones, aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $ 950, un 23,4% más que un año atrás.

En este feriado largo, sostuvo la CAME, hubo "estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible". Además, "el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente)".

En Tucumán, las visitas crecieron alrededor de un 7% en las distintas localidades. El destino que más superó las expectativas fue San Pedro de Colalao.

Pese a la crisis, las distintas sedes provinciales tuvieron crecimiento en ocupación, gastronomía y transporte, señalaron desde el Ente Tucumán Turismo.

Tanto los eventos deportivos como los espectáculos y las diferentes convenciones que se llevaron a cabo en la provincia, contribuyeron a la llegada de turistas.

Está vigente el “Régimen de Regularización Tributaria” municipal en Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que está vigente el "Régimen de Regularización Tributaria", que ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. La moratoria también permite financiar la deuda en hasta 6 cuotas, con la condonación del 60% de los intereses.

Además, se puede consultar por planes de financiación en hasta 12, 24 y 42, con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, según el plan que se elija. Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. El Régimen, aprobado mediante la ordenanza Nº 4957, permite a los vecinos regularizar el pago de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal y en ordenanzas tributarias especiales, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. El plan incluye la condonación o descuentos en multas, según el estado procesal de las mismas. Para adherirse al plan, los interesados deben ingresar en la página de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): www.dimsmt.gob.ar. Como requisito, los contribuyentes deben tener abonados los dos últimos anticipos vencidos a la fecha de la adhesión. Posteriormente, tendrán que presentar una copia de la constancia de CUIT/CUIL y/o el DNI en cualquiera de los siguientes lugares habilitados: la sede de la DIM ubicada en 24 de Septiembre 334; la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13. Los pagos del Régimen se pueden realizar vía internet mediante el sistema "Pago Mis Cuentas" de la red Banelco. Otras bocas de pago habilitadas serán el Banco Tucumán - Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes "Pago Fácil" y "Rapipago", el Banco de Santiago del Estero y los cajeros "Sol Pago". Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4524677.

El programa “El Municipio en los Barrios” se instalará esta semana en el barrio Autopista Sur

El programa socio-sanitario "El Municipio en los Barrios", impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sigue recorriendo la Capital para acercar a los vecinos las prestaciones y servicios de las distintas reparticiones del municipio.

Desde este miércoles 17 y hasta el próximo viernes 19 de octubre, de 8.30 a 13, el operativo se instalará en el barrio Autopista Sur, en la zona de avenida de Circunvalación y Democracia, en inmediaciones del ex vaciadero de Los Vázquez.

Los vecinos podrán solicitar atención odontológica, pediátrica, oftalmológica, de enfermería y de medicina clínica.

Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán gestionar la obtención por primera vez o la renovación de la Licencia Nacional de Conducir. Para ello deben concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo, y el certificado de Antecedentes Personales, expedido por la Policía de Tucumán. En el caso de renovación de la Licencia, deben llevar el carnet original, acompañado con una fotocopia.

Además, se realizarán junto a los vecinos distintas actividades culturales y recreativas; y se dictarán charlas informativas y talleres en temáticas de salud, género y huertas comunitarias, entre otras.

En el marco del operativo, también se ofrecerán cortes de pelo gratis, se entregarán anteojos recetados y el municipio realizará tareas de desmalezamiento y limpieza de predios baldíos, fumigación, desagote de pozos y enripiado de calles.

Rescatan cientos de motos de dudosa procedencia de un taller

Una gran cantidad de motocicletas, moto partes, herramientas, y otros elementos que serían de dudosa procedencia, fueron secuestradas por el Ministerio Público Fiscal, tras las medidas de allanamientos que solicitara el doctor Diego López Avila, titular de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la Iª Nominación, del Centro Judicial de Capital y concedida por el juez de Instrucción Facundo Maggio
La medida fue concretada en calle San Miguel al 900, en la tarde del domingo, donde si bien no había moradores al momento de llegada de los efectivos policiales, se localizó un tinglado de grandes dimensiones donde se guardaban los motovehículos y demás elementos, cuya procedencia deberá justificar el morador del inmueble que, según los vecinos podría tratarse de un usurpador, con residencia en ciudad Banda del Río Salí.
En la mañana de hoy lunes, continuaron los trabajos en lo que intervinieron varias reparticiones policiales (entre otras el Grupo 0, Infantería de la Capital, personal del Centro de Operaciones Policiales de Capital). Si bien no hubo detenidos hasta el momento, no se descarta que en las próximas horas puedan concretarse la aprehensión de personas vinculadas a esta causa.
Los trabajos de inteligencia se centraron en los reiterados robos de motocicletas que se produjeron en los últimos tiempos, particularmente en jurisdicción de las comisarías 2ª, 5ª, 9ª y la Unidad Regional Capital

Avanzan en el “Plan fin de año” para abonar dos planillas salariales y el medio aguinaldo

El gasto salarial sigue siendo el mayor componente del presupuesto. De hecho, la ampliación de partidas de $ 9.170 millones, sancionada por unanimidad en la Legislatura, llevó el nivel de erogaciones de este año a $ 76.600 millones. Particularmente, esa suba -compensada con el incremento de los fondos coparticipables y por la recaudación provincial- fue destinada casi en su totalidad a cubrir las obligaciones salariales con los más de 100.000 agentes públicos de la provincia.

En los próximos días, además, se terminarán de confeccionar las liquidaciones para abonar, a partir del 22 de este mes, la cláusula gatillo a los estatales, un compromiso asumido por la gestión del gobernador Juan Manzur durante las paritarias para actualizar el reajuste en las remuneraciones, tomando en cuenta la evolución de la inflación en el país. El ministro de Gobierno, Regino Amado, había anticipado que, en promedio, cada agente público recibirá $ 2.000 millones por ese beneficio. Para más adelante quedó el debate de una nueva negociación, tomando en cuenta que los precios siguen incrementándose. "Vamos paso a paso", indicó el ministro de Economía Eduardo Garvich, al ser consultado sobre el tema. El funcionario trabaja en dos frentes financieros. Por un lado, realiza la ingeniería financiera para sostener el denominado "Plan fin de año", que viene desde la gestión anterior, y que consiste en abonar dos planillas salariales y el medio aguinaldo durante diciembre y los primeros días de enero. Esto insumirá al Estado provincial un gasto total que rozará los $ 10.000 millones y que serán inyectados directamente al consumo en un período de alta demanda.

Garvich acotó que se vienen realizando las previsiones necesarias para sostener ese sistema. El mes que viene es posible que la Provincia cuenta con un anticipo financiero cercano a los $ 1.000 millones que la Nación le otorgará como parte del arreglo arribado para firmar la addenda del Consenso Fiscal. Otros $ 250 millones llegarían a Tucumán como Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Usualmente, el Poder Ejecutivo requería de la mano federal un adelanto de $ 500 millones que, hacia fines de cada mes, era cancelado. El acuerdo entre Manzur y el ministro del Interior Rogelio Frigerio sería más flexible en cuanto a los plazos de pago y a los intereses.

El otro frente financiero en el que trabaja el equipo de Economía es el proyecto de Presupuesto provincial para 2019. Hasta el martes, las distintas áreas del Poder Ejecutivo acercarán los últimos números de sus gastos para la elaboración definitiva del cálculo de gastos y de recursos.

Tomando en cuenta que la Nación ha establecido un nivel de inflación del orden del 23% para todo el año que viene, la Provincia tendría un margen para ampliar el gasto público hasta los $ 92.000 millones en el ejercicio anual de 2019. El punto de partida sería el nivel de erogaciones actual, de unos $ 76.600 millones. Sin embargo, dentro del Poder Ejecutivo admiten que el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, para bajar el déficit en 2019, implicará una serie de restricciones en las provincias. En los hechos, en el instructivo girado por la Dirección General de Presupuesto a cada repartición se observa un mayor control en el rubro Personal, que "deberá ser coincidente con el Balance de Cargos presentado al 30 de junio pasado que el Sectorialista de Personal deberá presentar" a esa área de Economía.

En el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, las provincias se comprometieron a congelar la planta de personal, tanto permanente como contratado. El rubro salarios representa, en la actualidad, cerca del 60% del total de erogaciones de la provincia.

Fuente: La Gaceta

Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata en tenis

Motivos de sobra tiene para sonreír Facundo Díaz Acosta. Si bien no pudo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras caer por 6-4 y 7-5 frente al francés Hugo Gaston, la presea plateada obtenida por el nacido en Olivos es más que meritoria. No sólo por haber llegado a una final, sino también por el hecho de haber eliminado, por ejemplo, al número 1 del mundo Chung-Hsin Tseng en cuartos de final.

Sobran razones para decir que éste puede ser el puntapié inicial para que la inserción al profesionalismo de este chico de 17 años sea una etapa de tránsito fácil, que rindió en los resultados y también en el juego exhibido durante estos días de competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que lució colmado como en sus mejores épocas.

Díaz Acosta fue uno de los jugadores con mayor soltura y poder de fuego, aunque en la final el francés (número 4 del mundo) fue una prueba que no pudo superar. “Me quedo con la espina de haber perdido una final, pero eso no puede dejar de hacerme notar todo lo que logré en estos días”, deslizó Facundo una vez finalizado el encuentro.

Resultado de imagen para diaz acosta medalla tenis

Claro que Gaston merece crédito por haberse colgado la presea dorada. Este jugador de 18 años, que ocupa el puesto 1.300 del ranking profesional, es una de las grandes apuestas del tenis galo a futuro.

Gaston no tuvo problemas en llevarse el primer set y en el segundo Díaz Acosta se mostró más agresivo, tomó ventaja de 5-2 y parecía que llevaría la definición al tercer capítulo. Pero el europeo, que en la semifinal había batido al brasileño Gilbert Soares, reaccionó, ganó cinco games seguidos y pudo celebrar.

Con un juego variado, contragolpeando desde el fondo de la cancha y con una notable facilidad para jugar drops, Gaston supo llevarse el título en un torneo que tuvo un cuadro de lujo. El mismo Tseng, por ejemplo, ya ostenta tres títulos ITF, uno de ellos en Taipei, en 2016, a la precoz edad de 15 años.

Resultado de imagen para diaz acosta medalla tenis

“El aliento de la gente fue increíble. Me sentí muy apoyado. Me motivaron a seguir, aunque no estaba jugando en mi mejor nivel. Nunca había vivido algo así”, sostuvo el argentino.

Si bien las dos máximas estrellas de la categoría, el alemán Rudolf Molleker y el canadiense Felix Auger Aliassime (275° y 113° del ranking profesional) no estuvieron, haber ganado esta medalla es más que loable para Facundo.

 

En cuanto a lo que a Díaz Acosta respecta, seguir de cerca sus pasos será una decisión más que acertada. Cuando todas las luces apuntaban a Sebastián Báez (2° ITF), el zurdo sacó todo su potencial y asombró a propios y a ajenos.

Resultado de imagen para diaz acosta medalla tenis

“Ahora quiero focalizar en lo que viene y poner lo mejor de mí para lo que resta del año. Intentaré jugar algunos Futures en Argentina para pensar en insertarme con el Transition Tour el año próximo”, respondió Facundo una vez finalizado el partido.

A pesar del sabor amargo de la derrota, Díaz Acosta podrá intentar conseguir una medalla de oro este domingo, desde las 10, en la final del dobles junto a Báez, con quien enfrentará a la pareja conformada por el australiano Rinky Hijitaka y el búlgaro Adrian Andreev.

 

Fuente: Clarín

Un millón de turistas se moviliza por diferentes destinos del país

Un millón de turistas está viajando por la Argentina durante este fin de semana largo y generando un impacto económico de casi 3.310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó hoy el 89 por ciento mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos.

Fuente: La Voz

Maradona, durísimo contra Messi

Desde México, donde dirige al Dorados de Sinaloa, Diego Maradona apuntó contra el jugador del Barcelona Lionel Messi por su falta de carácter y pidió "no endiosarlo más".

"A Messi le diría que no venga más a la Selección" , sentenció el Diez en una entrevista con Fox. Siempre polémico, el campeón del mundo en 1986 también sostuvo que cuando juega para la Selección, Messi "es uno más".

"Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes del partido. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en el Barcelona y Messi en la Selección Argentina es uno más".
Luego de afirmar que Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo en este momento, remarcó: "Yo quiero ir a favor de Messi y digo que es un grandísimo jugador, pero no le da para decir traeme a aquel o traeme a aquel, antes de hablar se va a jugar a la PlayStation".

El yatching le dio el tercer oro a Argentina

l sampedrino Dante Cittadini y la boanerense Teresa Romairone obtuvieron hoy la tercera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 del yachting, disputada en la localidad de San Isidro.

 
TyC Sports
 
✔@TyCSports
 
 

¡OTRO TREMENDO LOGRO PARA EL DEPORTE ARGENTINO! Dante Cittadini y Teresa Romairone salieron primeros en vela (Nacra 15 mixto) y dejaron al país en lo más alto. ¡Felicitaciones!

 

Luego de trece regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso" desde arriba del bote y en declaraciones a TyC Sports. Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina".

La de hoy es la décima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera. Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

Francisco se endurece contra casos de abusos y expulsó a otros dos obispos chilenos

El papa Francisco anunció este la expulsión de otros dos obispos chilenos por abuso sexual a menores, tras reunirse en el Vaticano con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un nuevo gesto para acabar con la pedofilia en la Iglesia.

Con una nota oficial, el Vaticano anunció que los obispos Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena, y Marco Antonio Órdenes Fernández, emérito de Iquique, fueron expulsados del sacerdocio, el mayor castigo que puede aplicar la iglesia católica.

Los obispos fueron "dimitidos" del estado clerical "como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores", precisó en un comunicado la Santa Sede, que cita un artículo específico del documento "Sacramentorum Santitatis Tutela".

La decisión fue adoptada por el Papa el pasado jueves 11 de octubre y "no admite recurso", sostiene la nota, que indica que los dos obispos fueron informados en sus respectivas residencias por sus superiores.

El anuncio, hecho con ocasión de la visita del mandatario chileno al Vaticano, ha sido interpretado como un mensaje concreto de que el pontífice está empeñado en aplicar con firmeza la "tolerancia cero" contra la pedofilia en ese país.

El tema fue abordado por los dos líderes durante la reunión en la biblioteca privada del papa, según reconoció el mandatario chileno en declaraciones a la prensa a las afueras de la plaza de San Pedro.

"Tuvimos una muy buena y franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre la situación difícil que vive en este momento la Iglesia en Chile. Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía de pueblo de Dios", afirmó Piñera que se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

Por su parte el Vaticano reconoció en una nota oficial que los dos líderes abordaron "la dolorosa herida de los abusos a menores", subrayando "el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento".

El obispo Cox, de 85 años, vive desde hace 16 años en una casa de la Congregación de Schoenstatt en Alemania cumpliendo la sentencia canónica de permanecer en "oración y penitencia" por abusos.

La Congregación Schoenstatt aseguró este sábado que hará lo posible para facilitar el regreso a Chile de Cox, quien presenta signos de "demencia senil".

Por su parte Órdenes Fernández, de 53 años, obispo de Iquique de 2006 a 2012, tuvo que renunciar entonces al cargo tras la denuncia de reiterados abusos sexuales a un menor.

Los dos sacerdotes fueron expulsados al parecer sin un juicio canónico y el mismo comunicado aclara que la decisión fue tomada debido a la gravedad de las denuncias.

El pasado 28 de septiembre el papa expulsó del sacerdocio al influyente religioso chileno Fernando Karadima, de 88 años, formador de varios obispos.

Francisco está empeñado en la limpieza de la Iglesia chilena, azotada por las denuncias de abusos sexuales a menores y ha cesado hasta ahora a nueve obispos.

En mayo pasado los obispos chilenos, más de una treintena, presentaron su renuncia en bloque tras reunirse con Francisco.

La fiscalía chilena investiga a más de un centenar de obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores y adultos que se extienden por casi seis décadas, y solicita información sobre estos al Vaticano, tema sobre el que Piñera no quiso pronunciarse.

Además del delicado tema de la pedofilia, Piñera, que se reunió también con el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, abordó otro asunto espinoso, como el pedido de Bolivia de tener una salida al mar.

"Con Parolin profundizamos sobre el tema de Bolivia y reiteramos la posición permanente de Chile, de buena voluntad y de diálogo, pero de respeto al derecho internacional, a la historia, a los tratados y a la soberanía que Chile siempre ha tenido", afirmó Piñera.

Argentina sumó la cuarta medalla de oro de la mano del beach handball femenino

Las Kamikazes se impusieron ante Croacia y se subieron a lo más alto del podio. Las chicas albicelestes son la sensación de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Su indumentaria causó revuelo. La polémica machista que se estableció en la opinión pública dejó al margen el resultado deportivo. Sin embargo, las Kamikazes se mantuvieron al margen y continuaron con su objetivo hacia la medalla de oro.

[embed]https://youtu.be/2K_AIrEhiac[/embed]

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16. El camino hacia lo más alto del podio comenzó frente a Turquía con una contundente victoria. Paraguay, Venezuela y Hong Kong fueron otras víctimas que marcaron su candidatura, pero un tropiezo con Holanda terminó con el invicto.

La recuperación llegó frente a Croacia, Hungría y China Taipei. En semifinales se garantizó la presea frente al combinado magiar y la locura se desató nuevamente contra el combinado de la Europa del Este.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

 

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), las Kamikazes sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio.

El Gobierno nacional envió a Diputados el acuerdo fiscal con las provincias

El proyecto es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso. La iniciativa fue firmada por 17 mandatarios y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo acuerdo fiscal con las provincias que es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.

La iniciativa, que fue firmada por 17 gobernadores y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y establece, entre otras cosas, el traslado a la ciudad y la provincia de Buenos Aires de algunos usuarios de AySA y de las eléctricas Edenor y Edesur y del transporte público de pasajeros.

Además, el proyecto determina que se suspenden dos cláusulas del pacto fiscal 2017 que, por un lado, les permitirán a las provincias que adhieran al acuerdo aumentar el gasto en 2019 si tuvieron equilibrio fiscal en 2018, y por otro contempla un freno a un recorte en impuestos provinciales.

El proyecto también contempla que en los distritos que lo suscriban (deberá ser aprobado en las respectivas legislaturas provinciales) no aumentarán el porcentaje del Impuesto a las Ganancias pero se derogarán exenciones totales o parciales del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, así como exenciones sobre actividades de ahorro, de crédito y financieras.

En total, el proyecto tiene el apoyo de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Alberto Weretilneck (Río Negro); y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

No adhirieron los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

A diferencia de lo que había trascendido en los últimos días, uno de los puntos del proyecto adelanta que si este acuerdo avanza, el oficialismo presentará "en el Congreso nacional un proyecto de ley por el que se aumente la alícuota del impuesto a Bienes Personales".

Esta alternativa para gravar las posesiones de argentinos en el exterior había sido descartado por el senador peronista Miguel Pichetto (una especie de representante de los gobernadores del PJ en el Senado), pero era impulsado por otros sectores de la oposición, que consideran legítimo aumentar la recaudación del Estado gravando los bienes en el exterior de quienes, por ejemplo, ingresaron al blanqueo de 2017.

Para que esto sea posible, el proyecto contempla la suspensión de una cláusula del Consenso Fiscal 2017 que establecía que no se iban a "crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del impuesto sobre los bienes personales".

Pero no es todo recorte para los distritos que se sumen al nuevo acuerdo fiscal, ya que una de las cláusulas del proyecto establece que las provincias que en 2018 aumentaron su gasto menos que la inflación podrán aumentar el gasto público en 2019.

En la misma línea, la propuesta busca posponer por un año otra cláusula del Consenso Fiscal 2017 que frenaba que las provincias aumentaran impuestos. Por último, aquellos distritos que se sumen a la iniciativa y que no estén a cargo del sistema previsional interno recibirán de la Anses una compensación que equivaldrá a 1/12 del déficit que hayan registrado sus cajas previsionales.

Fuente: Infobae

El Gobierno nacional envió a Diputados el acuerdo fiscal con las provincias

El proyecto es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso. La iniciativa fue firmada por 17 mandatarios y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas del viernes, el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo acuerdo fiscal con las provincias que es clave para la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.

La iniciativa, que fue firmada por 17 gobernadores y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y establece, entre otras cosas, el traslado a la ciudad y la provincia de Buenos Aires de algunos usuarios de AySA y de las eléctricas Edenor y Edesur y del transporte público de pasajeros.

Además, el proyecto determina que se suspenden dos cláusulas del pacto fiscal 2017 que, por un lado, les permitirán a las provincias que adhieran al acuerdo aumentar el gasto en 2019 si tuvieron equilibrio fiscal en 2018, y por otro contempla un freno a un recorte en impuestos provinciales.

El proyecto también contempla que en los distritos que lo suscriban (deberá ser aprobado en las respectivas legislaturas provinciales) no aumentarán el porcentaje del Impuesto a las Ganancias pero se derogarán exenciones totales o parciales del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, así como exenciones sobre actividades de ahorro, de crédito y financieras.

En total, el proyecto tiene el apoyo de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Alberto Weretilneck (Río Negro); y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

No adhirieron los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

A diferencia de lo que había trascendido en los últimos días, uno de los puntos del proyecto adelanta que si este acuerdo avanza, el oficialismo presentará "en el Congreso nacional un proyecto de ley por el que se aumente la alícuota del impuesto a Bienes Personales".

Esta alternativa para gravar las posesiones de argentinos en el exterior había sido descartado por el senador peronista Miguel Pichetto (una especie de representante de los gobernadores del PJ en el Senado), pero era impulsado por otros sectores de la oposición, que consideran legítimo aumentar la recaudación del Estado gravando los bienes en el exterior de quienes, por ejemplo, ingresaron al blanqueo de 2017.

Para que esto sea posible, el proyecto contempla la suspensión de una cláusula del Consenso Fiscal 2017 que establecía que no se iban a "crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del impuesto sobre los bienes personales".

Pero no es todo recorte para los distritos que se sumen al nuevo acuerdo fiscal, ya que una de las cláusulas del proyecto establece que las provincias que en 2018 aumentaron su gasto menos que la inflación podrán aumentar el gasto público en 2019.

En la misma línea, la propuesta busca posponer por un año otra cláusula del Consenso Fiscal 2017 que frenaba que las provincias aumentaran impuestos. Por último, aquellos distritos que se sumen a la iniciativa y que no estén a cargo del sistema previsional interno recibirán de la Anses una compensación que equivaldrá a 1/12 del déficit que hayan registrado sus cajas previsionales.

Fuente: Infobae

Emprendedores del NOA se reunirán en la FET

El encuentro e realizará el 19 de octubre a partir de las 17 en la sede enoresaria.
El tradicional encuentro emprendedor que anualmente congrega a jóvenes de todo el NOA y que es organizado por Federación Económica de Tucumán, a través de su área Joven de manera conjunto con CAME joven, ya tiene fecha, se realizará el 19 de octubre a partir de las 17 en la sede de la Central Empresaria. La inscripción es sin cargo en www.fet.com.ar

En esta nueva edición del Emprender Regional, el eje central girará en torno a la importancia de la "Tecnología en pos del desarrollo emprendedor".

En este sentido Federico Pelli, presidente de Jóvenes FET invitó a los emprendedores de la región a compartir una jornada con especialistas en desarrollo emprendedor y con jóvenes que, a fuerza de aciertos y errores, convirtieron su proyecto en una empresa exitosa.

Estrategias de comercialización para PyMEs, a cargo de Maximiliano Bravo; Plataformas de financiamiento colectivo, por Javier Queimaliños; y Clave del marketing digital, expuesta por Verónica Astorga; serán algunos de los temas a desarrollar el viernes 19 en la sede de la FET.

Cabe destacar que Federación Económica de Tucumán, desde el 2010 de manera ininterrumpida congrega anualmente a los jóvenes norteños, con el objetivo de fortalecer vínculos de negocios, capacitarlos y brindarles herramientas que impulsen el crecimiento y la consolidación de sus proyectos.(Prensa de la FET)

Este sábado habrá una exhibición de boxeo en el Centro Cultural Mercedes Sosa

Organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este sábado, a las 20, se realizará una exhibición del taller de Boxeo en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

El evento, con entrada libre y gratuita, contará con la presencia del ex boxeador profesional Carlos Alberto "El Tren" Arrieta. Además, participarán alumnos del taller e invitados especiales.

Cabe destacar que de los talleres de Boxeo que se dictan en el Centro Cultural Mercedes Sosa pueden participar jóvenes, mujeres y niños. Las clases son los lunes, de 21 a 22.30, y los martes y jueves, de 17 a 18.30. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4245649, de 8 a 13 y de 14 a 21.30.

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Martes

Muy nuboso
Max: 27°C / Min: 17°C
Vientos de 30 km/h
Miércoles

30°C / 17°C
Jueves

23°C / 15°C