El otoño se despide a pleno sol. Alerta por viento Zonda

Destacado El otoño se despide a pleno sol. Alerta por viento Zonda

Para hoy se espera otra jornada a pleno sol con máximas que rondarían los 22°C a 24°C hasta el próximo viernes, aunque entre el sábado y el domingo habría posibilidad que se registren algunos chaparrones aislados.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia jornadas soleadas y cálidas, ideales para disfrutar los últimos días de otoño. Para este miércoles el Servici MN anuncia 22°C de máxima, el Canal del Tiempo 24°C, mañana jueves el termómetro se ubicaría en los 22°C ya con aumento de nubosidad por la tarde noche, el viernes 21°C ya con algo de inestabilidad.

VIENTO ZONDA

El Sistema de emergencia Nacional lanzó un aleerta por la presencia de viento zonda en diferentes regiones  y que se extenderá hasta el  de junio.

SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL TERRITORIO NACIONAL: SU PROBABLE EVOLUCIÓN ENTRE EL 18 Y EL 30 DE JUNIO DE 2018

REGIÓN NOA: viento Zonda pronosticado para toda la región durante el período de validez del informe.

Posibles nevadas en la zona cordillerana de la región, con vientos intensos del oeste a partir del domingo 24 y lluvias en el Chaco Salteño los días sábado 23 y domingo 24, con aporte a los ríos Pilcomayo y Bermejo.

REGIÓN CENTRAL: las lluvias en Entre Ríos y Santa Fe, previstas entre el jueves 21 y domingo 24 pueden contribuir a la situación de excesos en la cuenca del Salado santafesino y en el centro de Entre Ríos.

El sur de Santa Fe y Córdoba, el norte y noroeste bonaerense y la cuenca del Salado (BA) continuarán sufriendo excesos. Lo mismo es esperable en la provincia de Entre Ríos, vinculados especialmente a las cuencas de los ríos Gualeguay y Feliciano.

NEA: entre el sábado 23 y domingo 24 probabilidad elevada de tormentas intensas para Corrientes, Misiones y este de Chaco y Formosa y lluvias en el oeste de ambas provincias, con aporte a los ríos Bermejo y Pilcomayo.

En el contexto imperante continuarán profundizándose los excesos que se registran en gran parte de la provincia de Corrientes, en el este de Chaco y en los bajos submeridionales.

PATAGONIA: nevadas intensas en la cordillera patagónica con acumulados significativos en corto tiempo hasta el viernes 22 de junio, acompañadas por vientos de hasta 80/100 km/h.

Nevadas significativas durante todo el período de pronóstico en el sur de Santa Cruz (hasta 10 cm de precipitación acumulada) y Tierra del Fuego (hasta 15 cm de acumulación).

CUYO: nevadas intensas en la cordillera de Mendoza, San Juan y La Rioja, acompañadas por vientos de hasta 80/100 km/h entre los días 19 y 23 de junio.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Despejado
Max: 29°C / Min: 16°C
Vientos de 25 km/h
Viernes

28°C / 15°C
Sábado

23°C / 16°C