Un hospital público presta servicio de acupuntura gratuito

Desde hace 27 años el Hospital Avellenda brinda servicio de Acupuntura, donde los pacientes tratan sus dolencias y evitan tomar medicaciones. La atención se realiza con turnos programados y renovables cada 30 minutos.

Los horarios de atención del servicio son de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 10:30 horas. Cada paciente cuenta con un diagnóstico de entrevista previa para tratar su dolencia con agujas y evitar la medicación con tratamientos en varias sesiones (de seis a ocho).

"Este es uno de los servicios que nos llena de orgullo en el hospital. En nuestro proyecto está realizar un curso de postgrado para que esta actividad no quede en nuestro efector, sino que también le gente tenga posibilidad de hacer la consulta en otros lugares", afirmo el director del hospital, Luis Medina Ruíz.

Por su parte, Mauricio Uehara, miembro del servicio, explicó cuáles son las patologías más dolorosas. "Las más frecuentes son los dolores de la columna, dolores del cuello. La acupuntura es muy útil para cubrir múltiples patologías. En la artrosis tiene muy buenos resultados; en la artritis reumatoide logramos reducir la medicación", culminó.

En tanto, Alsira Villareal, parte del servicio, destacó la importancia de que se acerquen a pedir su turno para tratar los dolores.

Hoy Domingo

Nubes dispersas
Max: 19°C / Min: 7°C
Vientos de 14 km/h
Lunes

14°C / 8°C
Martes

16°C / 8°C