Macron asegura que irá "hasta el final" en su reforma ferroviaria pese a las huelgas

El viernes se realizará el quinto de los 36 paros programados que interrumpirá las conexiones con España, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania por el conflicto sobre la reforma de la empresa estatal de ferrocarriles.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este jueves firmeza contra los ferroviarios franceses en huelga, que mañana realizarán el quinto de los 36 paros programados en tres meses, al sostener que "llegaremos hasta el final" de la reforma, en declaraciones al canal televisivo TF1.

Desde principios de abril, una oleada de huelgas paraliza por días una gran parte del tráfico ferroviario en Francia, lo cual ha afectado a muchos viajeros y ha derivado en anulaciones de trenes entre Francia y los países vecinos.

El conflicto sobre la reforma de la empresa estatal Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), todavía no ha sido solucionado.

"La SNCF seguirá siendo 100% pública", aseguró Macron, citado por la agencia de noticias DPA, zanjando los argumentos que hablaban de su privatización debido al elevado endeudamiento de la empresa.





Hoy Martes

Muy nuboso
Max: 27°C / Min: 17°C
Vientos de 30 km/h
Miércoles

30°C / 17°C
Jueves

23°C / 15°C