Anuncian un paro bancario para el martes y miércoles próximo

Destacado Anuncian un paro bancario para el martes y miércoles próximo

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales. El gremio rechazó el aumento en tres cuotas. Fuentes oficiales señalaron a Télam que el Ministerio de Trabajo convocará a las partes para volver reunirse la semana que viene, en un día y horario aún por definir.

"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", se quejaron los gremialistas.

Además, acusan a los banqueros de "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. "Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", aseguraron al anunciar la medida.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", sostuvieron los dos dirigentes.

"Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Martes

Parcialmente nuboso
Max: 27°C / Min: 17°C
Vientos de 29 km/h
Miércoles

30°C / 17°C
Jueves

22°C / 15°C