Boleto Estudiantil Gratuito: comienza la entrega de turnos desde el 5 de marzo

Destacado Boleto Estudiantil Gratuito: comienza la entrega de turnos desde el 5 de marzo

Los trámites, para quienes hayan pedido su turno por internet, comenzarán el 12 de marzo informaron desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esto son los requisitos.

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.
-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela.

Quienes cumplan estos requisitos y quieran solicitar por primera vez el boleto estudiantil gratuito deberán concurrir al centro de emisión que se le asigne en el turno, así le saquen la fotografía correspondiente. La presencia de los chicos, resaltan desde el municipio, sólo es necesaria en este caso.

No será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó cuando se lanzó el programa. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG. Para concretar la gestión, se debe concurrir en el horario del turno asignado con la siguiente documentación:

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).
-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.
-En caso de reposición del plástico por pérdida, robo o rotura, presentar el comprobante de pago.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 16°C / Min: 8°C
Vientos de 15 km/h
Jueves

14°C / 8°C
Viernes

15°C / 5°C