La Ciudad consiguió las 100 mil firmas para pedir la intervención de la SAT

Destacado La Ciudad consiguió las 100 mil firmas para pedir la intervención de la SAT

Hoy en el Teatro "Rosita Ávila", presentarán las 100.000 firmas que sustentarán el proyecto de ley de iniciativa popular para solicitar que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) sea intervenida.

Durante tres meses, fueron recolectadas las firmas de miles de vecinos que decidieron acompañar la iniciativa impulsada por el municipio capitalino y exigir que la misma sea tratada por la Legislatura de la provincia. El proyecto, además de la intervención, prevé que el directorio de esta empresa mixta, que es administrada por el Gobierno provincial, sea reemplazado por una comisión normalizadora integrada por dos legisladores y un representante de los usuarios.

Además, la propuesta propone la asignación de $ 500 millones, para que la SAT realice obras, aportados por el Poder Legislativo, que actualmente cuenta con un presupuesto anual de $ 2.000 millones, entre otras medidas que apuntan a resolver las deficiencias en la prestación del servicio de agua y cloacas.

Cabe señalar que la participación de la sociedad en la confección de proyectos de ley está contemplada en la Constitución nacional que, en su artículo 39, establece que los ciudadanos tienen el derecho de presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados y señala que el Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de 12 meses.

Modificado por última vez enMartes, 12 Diciembre 2017 12:40
  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Nubes dispersas
Max: 32°C / Min: 22°C
Vientos de 28 km/h
Martes

31°C / 21°C
Miércoles

27°C / 21°C