La Armada planea celebrar una misa al mes de la desaparición del ARA San Juan

Destacado La Armada planea celebrar una misa al mes de la desaparición del ARA San Juan

El jefe de la Armada Marcelo Srur formó parte de la de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio. Ante algunos medios de comunicación reconoció que los rusos editan la información antes de enviarla a la Armada, que los americanos sólo entregan fotografías y que "piensa" en celebrar una misa cuando se cumpla un mes de la desaparición del ARA San Juan.

Srur dijo que es muy difícil encontrar el submarino. "Ustedes vieron las filmaciones. Son clarísimas. Y no era el submarino, era un pesquero lleno de un crustáceo que nosotros llamamos Diente de Perro. Eso te demuestra el tiempo en el fondo del mar: cuánto más grande, más tiempo estuvo la nave bajo el agua", explicó.

En la búsqueda están operando sumergibles rusos. "Están trabajando a 800 metros de profundidad. Los rusos en particular, manejan ellos la información. Y se nos complica muchísimo. Lo procesan, y ellos se comunican con tierra. Lo analizan, y después nos dan el informe" contó.

Con respecto a la explosión que habría terminado con la vida de los 44 tripulantes indicó: "tenemos que ser muy claros con toda esa información. Para nosotros no es oficial. El análisis lo hizo un retirado, un vicealmirante, especialista en acústica submarina, que salió publicado en internet".

El presidente Mauricio Macri ya decidió y Srur sabe que está cerca del pase a retiro. Sucederá cuando aparezca el submarino, o cuando el Presidente asuma que ya es hora de iniciar una reforma a fondo de las Fuerzas Armadas.

Modificado por última vez enLunes, 11 Diciembre 2017 15:11
  • Provincia: Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Lunes

Nubes dispersas
Max: 32°C / Min: 22°C
Vientos de 28 km/h
Martes

31°C / 21°C
Miércoles

27°C / 21°C