Alfaro valoró la entrega de tablets a jubilados como “un programa de inclusión”

En la sede de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, continúa la distribución de 10.400 tablets a jubilados con ingresos mínimos que se inscribieron en el programa nacional "Más Simple", en el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este lunes, el intendente Germán Alfaro supervisó la entrega de las tablets y dialogó con los jubilados que concurrieron a la sede municipal. "Este es un programa verdaderamente de inclusión. Son aproximadamente 10.500 tablets que se van a entregar a los jubilados, con distintas aplicaciones para que puedan tener acceso a la ANSES y realizar trámites del PAMI, para que estén incorporados a esta sociedad digital", explicó Alfaro. El jefe municipal recordó que fue gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad y el ENACOM que se implementó el programa "Más Simple" en nuestra Capital. "La recepción de las tablets por parte de los jubilados fue totalmente positiva. Se están entregando 250 diariamente", agregó. Alfaro destacó que "como los beneficiarios de este proyecto son personas mayores, se acondicionaron las instalaciones de la Intendencia para brindarles un servicio de café y un salón de recepción para que los jubilados esperen hasta ser atendidos". Además, dijo que "quienes van a ayudar a los abuelos a utilizar las tablets son sus nietos, que en muchos casos son quienes los acompañan a retirarlas".

Cabe destacar que los adultos mayores que concurren para retirar su dispositivo participan de una charla didáctica en la que se les enseña, a través de una pantalla gigante, cuáles son las funciones básicas de las tablets y cómo pueden usarlas para acceder a Internet.

Cronograma de entrega de tablets

Los adjudicatarios del programa nacional "Más Simple" pueden retirar las tablets en la sede de la Intendencia, de 8 a 12, según la terminación de su DNI y de su Código Único de Identificación Laboral (CUIL), de acuerdo al siguiente cronograma:

· Martes 5: DNI finalizados en 0 DNI y CUIL terminados en 8 y 9.

· Miércoles 6: DNI finalizados en 1 y CUIL terminados en 0 y 1.

· Jueves 7: DNI finalizados en 1 y CUIL terminados en 2 y 3.

· Lunes 11: DNI finalizados en 1 y CUIL terminados en 4 y 5.

· Martes 12: DNI finalizados en 1 y CUIL terminados en 6 y 7.

· Miércoles 13: DNI finalizados en 1 y CUIL terminados en 8 y 9.

· Jueves 14: DNI finalizados en 2 y CUIL terminados en 0 y 1.

Para retirar los dispositivos, los beneficiarios deben concurrir con su DNI y dos fotocopias del mismo. En el caso de que el jubilado no pueda asistir, deberá presentarse la persona que se inscribió como contacto autorizado dentro del formulario de inscripción, con su DNI y el del jubilado solicitante, en ambos casos adjuntando dos fotocopias.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 8°C / Min: 1°C
Vientos de 13 km/h
Martes

9°C / 0°C
Miércoles

12°C / 2°C