Ahora Lula apuesta todo por su candidato Fernando Haddad

Destacado Ahora Lula apuesta todo por su candidato Fernando Haddad

Luego de conocerse la decisión del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, de bajarse definitivamente de las elecciones presidenciales de Brasil, el ex mandatario escribió una carta desde la cárcel en la que apoyó a su compañero de fórmula, Fernando Haddad.

"Mi voz es la voz de Haddad", sentenció Lula en la misiva que escribió desde la cárcel Curitiba donde está preso condenado por corrupción y lavado de dinero. Hace diez días, la Justicia Electoral de Brasil había votado en contra de la candidatura del ex presidente.

La carta fue leída en un evento en el que participaron intelectuales, estudiantes y políticos afines al PT. En ese encuentro no estuvo Haddad, quien durante la jornada de ayer estuvo en la cárcel junto a Lula, con quien mantuvo una extensa conversación.

El apoyo explícito de Lula se da horas antes de que venza el plazo para modificar las candidaturas. El plazo es hasta hoy a las 19 y desde el Tribunal Electoral advirtieron que no lo extenderán.

Hasta ahora, el primero en intención de voto -con el 24 por ciento- es Jair Bolsonaro, el político de extrema derecha que fue acuchillado hace algunos días. Sin embargo, Haddad es el candidato que mayor crecimiento mostró en los últimos días pasando del 4 por ciento al 9 por ciento./A24/

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Jueves

Despejado
Max: 29°C / Min: 16°C
Vientos de 25 km/h
Viernes

28°C / 15°C
Sábado

23°C / 16°C